Su supuesto origen fue en América y trasladada a Europa por la tripulación de Cristóbal Colon durante el Renacimiento a inicios de 1500, hay diversas teorías sobre su origen ya que actualmente todavía se desconoce el origen exacto.
Esta nueva enfermedad que azotaba Europa asusto a la población debido al horrible dolor que causaban unas protuberancias fétidas y llenas de pus que aparecían por todo el cuerpo.Pronto se dieron cuenta de que se transmitía a través de tener relaciones sexuales.
Esta enfermedad no distinguía entre clases, todos podían ser infectados con excepción de niños esto era una preocupación constante ya que no había tratamiento para la enfermedad.
¿Cómo se propaga?
Comúnmente al tener relaciones sexuales y tener contacto directo con las llagas de sífilis ya que pueden ser vaginales, anales u orales.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas dependen de la fase en la que se encuentre el individuo infectado
PRIMERA FASE
Aparecen llagas en el lugar de origen de la infección las llagas son firmes y no causan dolor. Estas llagas son en extremo contagiosas.
Debe recibir tratamiento para seguir avanzando con las fases de la enfermedad
SEGUNDA FASE
Salen erupciones en la piel y en membranas mucosas aun sin picazón y casi imperceptibles también pueden aparecer otros síntomas como fiebre, inflamación de ganglios, perdida de peso y dolor muscular.
Los síntomas desaparecen pero vuelven mas fuertes.
FASES AVANZADAS
La sífilis es muy silenciosa al grado de que alguien puede tenerla y no saber que esta contagiado
Al estar avanzada la enfermedad puede causar daños a los órganos, parálisis, ceguera e incluso cuando es demasiado grave puede causar la muerte.
¿Cuál es el tratamiento?
Se recetan antibióticos por lo general se usa Penicilina para el tratamiento contra la sífilis es sumamente importante ya que puedes volver a contraerla y puedes contagiar a los demás.
AUTOR: Alondra Galindo Marín
REFERENCIAS:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario